El leitmotiv de Sitges 2016 será Star Trek

87140

 

Así lo deja constar la página oficial. La 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o el Festival de Sitges como es más conocido, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016 tendrá el universo de Star Trek como eje y leit motiv. La franquicia, que fue creada por Gene Roddenberry en 1966, ha generado cinco series de televisión, una serie de animación 2D y una docena de películas (aparte de videojuegos, libros, relatos de ficción, etc). Tal es el fanatismo que gira en torno a esta pieza clave del género de la ciencia ficción que los organizadores del certamen no han podido dejar escapar la oportunidad de rendirle esta especie de homenaje.

Según el equipo de China, encargado del cartel (Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo y Antonio G. Cárceles como director de arte), indican:

“No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

A través de la propia página se sabe que habrá una retrospectiva de cine soviético. Se incluirá un listado de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 y producidas por estados inexistentes hoy día (la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia). Pero también se incluirán filmes polacos de esa época. La retrospectiva llevará por título “Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio“.

También se le dará mucha importancia a los cortometrajes, que se irán proyectando en varias sesiones del Auditori. Blood Window, cuyo enfoque es el fantástico iberoamericano tendrá mucha presencia en el festival. En el enlace a la página se puede dar cuenta de los distintos temas que se tratarán al igual que se hace un desglose de los distintos certámenes que habrán a lo largo del festival. Por ahora no se sabe el listado de películas a proyectar ni las que competirán. 

 

Anuncios