Los estrenos que esperamos del 2016 (cuarto trimestre: octubre – diciembre)

En este artículo os mostrábamos cuales eran los estrenos que más ganas teníamos de ver o esperábamos con interés durante el primer trimestre de 2016 (desde enero hasta marzo), en éste los que más ganas teníamos durante el segundo (desde abril hasta junio) y en éste los que referentes al tercero (desde julio hasta septiembre). Ahora pasamos a exponer los títulos que esperamos poder ver durante el cuarto y último trimestre del 2016 (desde octubre hasta diciembre). Entre paréntesis su correspondiente fecha de estreno (ésta puede acabar siendo modificada).

.

OCTUBRE

Un monstruo viene a verme  La fiesta de las salchichas  Mechanic: Resurrection  Snowden  Inferno

Un monstruo viene a verme (7/10/16): El lacrimógeno drama de Bayona se ha convertido en el premio gordo de todos los certámenes a los que se ha presentado. El director siempre ha hecho gala de tener el don de conjugar el espectáculo más hollywoodiense junto con el dramatismo más esencial. Está claro q estamos ante uno de los títulos fuertes de la temporada. Promete emociones, aventuras pero sobre todo fantasía en estado puro y eso es algo que siempre gusta.

La fiesta de las salchichas (7/10/16): La parte chunga de los dibujos animados parece encontrarse en esta party hard donde alimentos y condimentos tendrán que escapar de las fauces (literales) del ser humano. Vista como una versión no apta para los menores de cualquier producto Pixar, el equipo creativo promete una comedia sin concesiones ni cortapisas. Lo que viene siendo una gamberrada que como mínimo parte con ventaja para todo aquel que disfrute de las comedias descerebradas (y sin cortarse un pelo). Puede que sea un título arriesgado o que sea el clásico “mucho ruido y pocas nueces” pero por lo demás pinta de lujo. El diseño de personajes, como mínimo, está logrado.

Mechanic: Resurrection (7/10/16): Como fan de Jason Statham, haga lo que haga, es de visionado obligatorio. Aquí nos encontramos con la secuela de “The Mechanic” y si bien es cierto que seguramente, si nada lo remedia, será un más de lo mismo también es más que seguro que el actor cumpla con su ración de mandobles, golpes y una pose icónica de la cual hace gala en cada una de sus películas. Mientras no defraude y dé lo que promete es más que suficiente. Si le sumamos la compañía de Jessica Alba y Tommy Lee Jones como mínimo el plantel de secundarios está más que correcto.

Snowden (14/10/16): Decir Oliver Stone es decir polémica. El protagonista de su nueva película no es otro que Edward Snowden, el hombre que puso en jaque a toda una nación. Si encima contamos con Joseph Gordon-Lewitt interpretando al personaje principal seguro que estamos ante un biopic de dirección tensa, pulso firme y con ganas de crear debate sobre cuán seguros estamos en el ciberespacio. Como mínimo las imágenes del tráiler prometen un thriller de altura.

Inferno (14/10/16): Robert Langdon regresa por tercera vez para un thriller que seguramente sea de los de ver y olvidar (a tenor de sus dos títulos anteriores) pero que al estar interpretado por el siempre eficaz Tom Hanks uno siempre quiere creer que ésta será la vencida. Ron Howard siempre ha sabido jugar con sus películas para envolverlas de un formato atractivo aunque luego el título salga por peteneras. Como mínimo el libro en el que se basa la película era sumamente interesante aunque fuese a tiro hecho. Localizaciones de ensueño y un thriller de aroma europeo prometen emociones trepidantes.

 

El contable  Dr. Strange (Doctor Extraño)  Que Dios nos perdone  Trolls

El contable (21/10/16): Ben Affleck en el thriller que más estamos esperando. Interpretando a un personaje que padece autismo, detrás de su mente superdotada se encuentra un eficaz asesino a sueldo que utiliza su don para los números para así estar al postor de mafias, corrupción y demás. Las imágenes de avance prometen un fuerte filme que seguramente, si nada lo impide, se posicionará como uno de los títulos más atractivos y comentados del año. El hype, como suele decirse, está muy alto con esta película y no es para menos.

Doctor Strange (28/10/16): Benedicth Cumberbach da vida al superhéroe más místico de la compañía Marvel en uno de los tantos títulos que lleva estrenados la productora durante este 2016. Un cirujano que deberá utilizar sus poderes y sus dones para salvar al mundo de sus enemigos. Imágenes alucinógenas, efectos especiales fascinantes, magia mística y el carisma de un actor cada vez más solicitado para una superproducción que seguramente dará en el clavo.

Que Dios nos perdone (28/10/16): Antonio de la Torre y Roberto Álamo en un thriller español donde se demuestra que nuestro cine patrio también puede competir en el género. Acción y tensión en un policíaco donde los dos protagonistas tienen el tiempo en su contra para encontrar a un asesino en serie antes de la llegada del Papa a Madrid. Al menos las imágenes del tráiler prometen una dirección solvente y aunque es cierto que no es el título del cine español que más ganas tengamos de ver sí que hay ganas de descubrirlo.

Trolls (28/10/16): El título de animación que promete más buen rollo de todo lo que lleva estrenado el género en 2016. Los míticos trolls de pelo sedoso cobran vida a través de los dibujos animados en una oda a la alegría, el positivismo, las canciones y una gran aventura para dos personajes completamente opuestos pero que se necesitan. Desde luego la patina de colores y las texturas están más que logradas. Si hay un título que incita a sonreír es más probable que sea éste.

.

NOVIEMBRE

Sully  100 metros  Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás  La llegada

Sully (4/11/16): La cita anual de este año con Clint Eastwood es esta película basada en hechos reales donde vemos a Tom Hanks interpretando a Sully, un piloto de avión que tras una maniobra milagrosa logró salvar a toda la tripulación de morir en un accidente. Por extraño que parezca eso le llevará a una serie de problemas. Decir Eastwood es decir cine clásico y con este nuevo título no se aleja ni un ápice de él. Está claro que el cine del maestro es de visionado obligatorio y si cuenta con un actor de la talla de Hanks nadie puede eludir el encuentro. Por lo pronto está claro que promete cine de calidad.

100 metros (4/11/16): Cine de superación. Basado en hechos reales, relata la vida de un hombre a quien le diagnostican esclerosis múltiple. En su afán de superación se enfrentará a la prueba más difícil del mundo: El Iron Man. Dani Rovira cambia de registro para enfrentarse de lleno al drama más crudo y sensible. Ayudado por un Karra Elejalde entregado y una Alexandra Jiménez quien también aparca su vis cómica por una más seria parece ser que estamos ante un título de lágrima conseguida y con ganas de conquistar.

Jack Reacher: Nunca mires atrás (11/11/16): Tom Cruise regresa como Jack Reacher para repartir estopa a diestro y siniestro ante todo aquel que intente hacerle la vida imposible a sus amigos o a él mismo. Un thriller de acción que promete lo que se espera de una secuela de alto voltaje. Si encima está dirigido por Edward Zwick, alguien que domina a la perfección la puesta en escena y el género como pocos, estoy convencido de que estamos ante un filme que dejará las ganas más que satisfechas.

La llegada (18/11/16): Una película que está dando muchísimo de que hablar. Sci-fi adulta, madura, que tira más hacia los directores consagrados que a los que sólo venden efectos vacíos. Desde luego Denis Villeneuve es un “must see” así que haga lo que haga va a contar con nuestro visionado. Más aún cuando las críticas la han puesto por las nubes y tiene madera para convertirse en título de culto.

 

Un traidor como los nuestros  Aliados  Marea negra  Infiltrado

Un traidor como los nuestros (18/11/16): Los thrillers tienen algo que sea lo que sea que te estén vendiendo, aunque sepas que va a ser uno más sin oficio ni beneficio, compras. No sabemos si este título será de los buenos o de los malos. Incluso el tráiler tampoco promete que vaya a ser la panacea pero tiene algo que lo hace interesante. Seguramente porque nada es lo que parece, todo tiene un porqué, el listado de actores es bastante solvente y desde luego si está basado en una novela de John Le Carré hay que descubrirla (aunque también es muy cierto que los títulos que están basados en sus novelas acaban, por regla general, provocando cierto tedio). Esperemos que esta sea la excepción que confirma la regla.

Aliados (25/11/16): Robert Zemeckis presenta un auténtico bélico ambientado en plena Segunda Guerra Mundial con Brad Pitt, uno de los actores más consagrados del panorama cinematográfico acompañado por Marion Cotillard, una de las actrices más interesantes del cine actual. Aunque las imágenes no dejan ver claramente si será una película de intriga tensa o más bien será cine de diálogos y de miradas, desde luego todo lo que haga este director merece mucho la pena pues su factura técnica es inigualable. La pena es que seguramente las circunstancias de la vida actual de Pitt le pasará factura en la taquilla (o quizás por el clásico morbo se convierta en un éxito desorbitado).

Marea negra (25/11/16): Peter Berg dirige una vez más a su actor fetiche, Mark Whalberg, junto a un reparto de lo más atractivo en un drama épico basado en hechos reales. El tono está muy logrado y a tenor de los tráilers desde luego estamos ante un filme que juega muy bien con las emociones y la valentía del ser humano, el sacrificio por los demás pero siempre aderezado con efectos que insuflan vida a un episodio funesto de nuestros días.

Infiltrado (25/11/16): Bryan Cranston on fire. Uno de los actores que intenta labrarse una carrera de éxito en el cine que se asemeje a la lograda en televisión. Este es su nuevo trabajo. Desde luego una película basada en hechos reales sobre la mayor operación encubierta de la historia para acabar con un cártel de la droga siempre es bien recibida. Tensión en aumento y actores que nadie pone en duda que se habrán entregado a fondo para conseguir roles creíbles para un filme que si no da que hablar es más que probable resulte interesante tanto en forma como en fondo.

 

DICIEMBRE

Animales nocturnos  Vaiana  1898. Los últimos de Filipinas  Hacksaw Ridge  Rogue One: Una historia de Star Wars

Animales nocturnos (2/12/16): Tom Ford regresa con este thriller psicótico, con aires a lo David Lynch, donde Amy Adams y Jake Gyllenhaal se convierten en un gato y ratón dentro de un género que siempre necesita carne nueva para no quedarse estancado. Desde luego, a tenor de las imágenes de su avance, no será un filme fácil. Como mínimo el tono perturbador ha hecho que resulte uno de los títulos más esperados ya sea por su elegancia, por su propuesta atractiva o por ver como todos los elementos implícitos prometen captar la atención y no soltarse hasta el final.

Vaiana (2/12/16): La cita anual de Walt Disney Pictures, convertida ya en clásico aunque sólo sea por título de colección, trata sobre una aventura marítima con semidioses, chicas aventureras, animales adorables, tribu con muy mala leche, villanos de poderes ancestrales y todo bajo la batuta de John Musker y Ron Clements, los directores consagrados de la empresa que han sabido siempre como hacer cine y arte en estado puro para conseguir taquillazos sin precedentes. Ya sólo por el apartado visual la película merece el visionado. También es cierto que aún no se sabe bien del todo cuál es el tono final ni qué vende realmente pero eso, en parte, también da igual. Disney es Disney, sea lo que sea.

1898. Los últimos de Filipinas (2/12/16): Cine español de pura cepa que se adentra en el cine épico más elemental en uno de los episodios menos conocidos de nuestro país, que sólo conocemos por el título en sí y que parece que Salvador Calvo ha querido darle todo el esplendor que se merece. Si contamos con Luís Tosar como cabeza de cartel, espectaculares escenas de batallas, diálogos con solera y una dirección que seguro intentará no resultar ni encorsetada ni demodé puede que estemos ante un título que promete más de lo que aparenta.

Hacksaw ride (9/12/16): Mel Gibson regresa a la dirección diez años después de su último trabajo tras la cámara, Apocalypto, para hacer lo que mejor se le da: rodar el cine épico en todo su esplendor. Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, la película se basa en el caso real del primer objetor de conciencia que sin disparar un solo tiro logró salvar a un montón de compañeros en el fragor de la batalla. Quienes la han visto indican que Gibson sigue estando en racha, dándole a su película el tono frenético que tan bien se le da y que no ha perdido ni un milímetro de su estilo personal. Ya sólo por eso nuestro visionado está más que garantizado.

Rogue One: Una historia de Star Wars (16/12/16): El spin-off más esperado por los fans de la saga galáctica más famosa de la historia. Si bien es cierto “El despertar de la fuerza” dejó cierto regusto amargo por no ofrecer todo lo que se esperaba de ella, este anexo parece tener un tono más serio, adulto y espectacular que el episodio VII. Como mínimo promete un espectáculo visual más acorde al cine de los 70 (y quizás parte de los 80). Mientras no se vaya por peteneras, no se pierda en milongas que quieran aparentar lo que no son y sepa centrarse es más que suficiente.

 

Assassin's Creed  Passengers  Belleza oculta  ¡Canta!  Silencio

Assassin’s creed (23/12/16): El videojuego de Ubisoft trasladado a la gran pantalla. Sinceridad ante todo: no había mucho interés por nuestra parte en este título pero fue ver el tráiler y conquistarnos desde el primer segundo. Una ambientación lograda, unos efectos artesanales que prometen acción a raudales, un Michael Fassbender que siempre ha sido un valor añadido en lo que a actores se refiere y el estar ambientada en la terrorífica Inquisición son elementos más que suficientes para que queramos verla ya. Eso sí, por favor, nada de canciones gangsta para promocionar productos así. Le quitan madurez y le añaden patetismo.

Passengers (23/12/16): No lo vamos a negar. El tráiler no promete lo que se espera de una película de ciencia ficción. Quizás sea porque no se entiende muy bien qué quieren vender o que quizás sea una de esas películas que no se sabe qué hacer con ellas y tiramos para adelante salga por donde salga el sol. Pero también es cierto que puede que sea la sorpresa del año y si no la vemos nos la perderíamos. Por lo pronto le damos el beneficio de la duda (con reservas) y ya opinaremos luego.

Belleza oculta (23/12/16): Drama lacrimógeno que está hecho con toda la razón de ser. Encima le añadimos un Will Smith que quiere ganar un Óscar sea como sea y lo aderezamos todo con un reparto de lujo que promete ser uno de los títulos de fin de año que debería ser un buen taquillazo.

¡Canta! (23/12/16): El último filme de animación que promete ser todo un divertimento sin igual. Acostumbrados a un sinfín de talent show que pueblan la parrilla televisiva, ahora sale esta especie de homenaje pero recurriendo al estilo de “Zootrópolis“, aunque éste no es para nada nuevo, donde todos los personajes son animales. La colección de canciones escogidas no podía ser mejor y los protagonistas tienen algo que los convierte en un auténtico reclamo. Por lo pronto la cosa promete y mucho.

Silencio (30/12/16): El puesto de honor se lo lleva Martin Scorsese quien ha dejado el último fin de semana del año para estrenar su nueva película. Cine místico, intimista, religioso, épico y costumbrista, ambientado en el S. XVII y que se aleja por completo del ritmo frenético al cual nos tiene acostumbrados. El director está manteniendo en el más absoluto de los secretos su último trabajo del cual tan sólo conocemos apenas unas pocas imágenes pero conociendo al maestro es más que seguro que acapare un buen listado de nominaciones de cara a los Óscar del año que viene. Contar con Liam Neeson como protagonista y secundado por Andrew Garfield como acompañante son los motivos finales para querer degustarla como es debido.

 

Anuncios