Segundo tráiler de “1898. Los últimos de Filipinas”

A principios de octubre de este año conocíamos el primer tráiler de “1898. Los últimos de Filipinas“. Ahora, a través de Sony Pictures Releasing de España, aparece el segundo avance. Dirigida por Salvador Calvo y con Alejandro Hernández (“Caníbal“) al guión la película, a través del bélico de aventuras histórico, no escatima en esta superproducción española donde nos mostrará uno de los episodios más famosos de nuestro país pero tristemente olvidado. De esta forma se propone ahondar en la historia e ir más allá. El reparto estará formado junto con Luís Tosar por Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Alexandra Masangkay, Maykol Hernandez entre otros.

Desde luego se nota el esmero y mimo que tiene la producción sobre todo en lo que a fotografía, lugares y diseño de producción se refiere. Las imágenes muestran la lucha y entrega de los españoles que defendieron y resistieron hasta el final el asedio filipino en la pérdida de la última colonia de 1898. La película está co-producida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., aparte de contar con la colaboración de TVE, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA.  La película se estrena en España el 2 de diciembre de 2016.

Sinopsis:

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

.

Tráiler 2 español (vía Trailers in spanish)

Anuncios