Teaser de “La guerra del planeta de los simios”, dirigida por Matt Reeves

Una de las sagas más longevas del séptimo arte es la de “El planeta de los simios“, (Franklin J. Schaffner, 1968), protagonizada por un heroico Charlton Heston y que acabó convirtiéndose en pieza clave del género y en todo un referente de culto por contener un diseño de producción impecable y uno de los finales cinematográficos más impactantes de todos los tiempos. Con los años fueron apareciendo más entregas hasta formar un total de cinco. En 2001 Tim Burton realizó el remake de la original pero por desgracia no tuvo ni el éxito ni el renombre que se esperaba siendo muy criticada a pesar de contar con un maquillaje excelente (el mejor de toda la saga). Por suerte, en 2011 se decidió realizar “El origen del planeta de los simios” (Rupert Wyatt), un reboot para contar los orígenes de todo con donde a través de la captura en movimiento (y un Andy Serkis entregado) se logró gestar uno de los personajes simiescos más interesantes del mundo de la infografía: Cesar. La secuela no tardó mucho en llegar y en 2014 apareció “El amanecer del planeta de los simios“, esta vez con Matt Reeves tras la cámara y con un enfoque mucho más bélico e intimista pero a la par que espectacular. Ambos títulos han sido auténticos taquillazos.

La guerra del planeta de los simios” es la nueva entrega para el 2017. Dirigida de nuevo por Matt Reeves y ejerciendo también de guionista junto a Mark Bomback (‘Lobezno inmortal’), esta parte cuenta en su haber con un reparto formado por Woody Harrelson, Steve Zahn, Gabriel Chavarria, Judy Greer, Terry Notary, Max Lloyd-Jones y Karin Konoval entre otros junto con Andy Serkis, de nuevo, interpretando al protagonista de la función, Cesar. El filme propone ser un festival de acción y efectos especiales deslumbrantes. Dylan Clark es uno de los productores asociados. Ahora 20th Century Fox ha presentado un primer (y escueto) teaser que aún sin mostrar nada deja con ganas de ver esta película en acción. La fecha de estreno en España será el 14 de julio de 2017.

Sinopsis:

En ‘War for the Planet of the Apes’, el tercer capítulo de esta exitosa franquicia aclamada por crítica y público, César y sus simios se ven obligados a un enfrentamiento mortal con un ejército de seres humanos comandados por un implacable Coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie. A medida que el viaje le conduce al inevitable cara a cara, César y el Coronel se enfrentarán en una batalla épica que determinará tanto el destino de las dos especies como el futuro del planeta.

.

Téaser 1 VOSE (vía Trailers in spanish)

Anuncios