Acerca de…

Antes que nada: ¡sed bienvenidos a “Claqueta de bitácora”!.

Estos son nuestros principios. Esta es nuestra carta de presentación. Esta es nuestra razón de ser. Esta es nuestra declaración de intenciones.

Esto es, ante todo y por encima de todo, nuestra forma de entender el cine.

Llevamos mucho tiempo queriendo dar este paso. El definitivo. Ese que le da a uno la sensación de estar haciendo algo, como mínimo, interesante para uno mismo y para los demás. Ese paso en forma de cuaderno de bitácora donde ir recogiendo todo lo que vamos encontrando en ese inabarcable lugar llamado internet. Un lugar donde reunir todas las noticias, los teasers, los trailers, los avances, los pósters, los artículos, los listados, los rankings, las críticas, los apuntes, etc. y más etc. Todo lo que conlleve una mínima relación con el mundo del cine.

De eso se nutre (y nutrirá) nuestra página: de tener una pasión (irrefenable y desmedida por en sentido positivo) por el séptimo arte. Tanto que el ansia de querer compartirlo con todos y cada uno de vosotros ha hecho que le demos forma a este lugar. Porque creemos que el cine, de todos los artes que hay, es el que más nos llena y más nos aporta sin menospreciar, ningunear y dejar de lado el resto de artes habidos y por haber. Para nada. Somos conscientes que cada arte tiene su valor y validez. Pero el que está promovido a través del celuloide es el que más nos satisface.

Se tuvo a bien en un principio, después de tiempo y tiempo meditando en ello, crear un lugar donde  poder volcar nuestras críticas a través de las películas vistas. Pero vimos necesario que podíamos ampliar horizontes si también le dábamos color y vida aportando pequeñas píldoras con el contenido antes citado. De ahí se desprende que entre todos (críticas y demás aportes) se convertirán en un círculo completo. Queremos ser lo más objetivos posibles con las críticas, sobre todo con ellas. Pero queremos ser fieles con nosotros mismos, sin faltar a la verdad pero sin vender nuestra opinión de origen en pos del aplauso. No es nuestra intención. Queremos y deseamos ofrecer críticas que aporten, que tengan su punto de originalidad, que sirvan y ante todo que puedan ser, como mínimo, de lectura agradable y con un formato, tanto de forma como de fondo, que ni ofendan ni pierdan su valor cinematográfico.

Dada la situación no nos vamos a quedar únicamente en críticas actuales ni nos vamos a regir únicamente por el año en curso sino que pretendemos (y deseamos) hacer un repaso desde los comienzos del mudo hasta lo más actual posible, sin dejarnos ningún género y sin menospreciar a ninguno en particular aunque sintamos cierta predilección por alguno en concreto. Pero aquí vamos a procurar que haya cabida para todo y para todos. De ahí que haremos ciclos, géneros, directores, actores, estrenos y revisionados. Sin importar, en este último caso y aspecto, el número de veces (aunque con cierta medida y cautela).

Huelga decir que las críticas y opiniones en todos y cada uno de los artículos aquí expuestos son particulares. Al igual que las imágenes, pósters, teasers, trailers, enlaces y demás son propiedad, única y exclusivamente, de las productoras, distribuidoras, directores y demás siendo utilizados en su totalidad para darle mayor empaque (visual) al correspondiente artículo creado sin ánimo de lucro y sin sacar beneficio por ello.

Por todo lo demás, dicho todo esto, damos las gracias de antemano y durante todo el tiempo que “Claqueta de bitácora” permanezca abierta a todos y cada uno de los visitantes que hayan decidido acudir a nosotros para leernos, entretenerse, acompañarnos y ante todo seguirmos. Reitero: muchas gracias.

Sin nada más que decir y aportar… ¡claqueta y acción!.